Añade el agua, la miel y el aceite a la mezcladora Bosch Universal.
Agrega 6 tazas de la harina y la levadura. Mezcle usando la velocidad M por unos 5 segundos. Deja que la mezcla repose por unos 15 minutos.
Agrega la sal y mezcla por unos segundos.
Selecciona la velocidad 1 y añade el resto de la harina, una taza a la vez, hasta que la masa deje de verse pegada a los lados interiores del bol (puede que no uses toda la harina, y está bien; pendiente de no agregar harina de más). La masa debe estar un poquito pegajosa sin dejar residuo en sus dedos cuando la toca.
Deja que la mezcla se amase en la mezcladora por unos dos minutos o hasta que la masa se vea suave y elástica. Deja la masa reposar dentro del bol de la mezcladora, con la tapa puesta, una media hora o hasta que doble su tamaño.
En una superficie aceitada, divide la masa en 4 porciones iguales. Dale forma de pan a a cada porción y coloca en moldes de pan marca Norpro 8 X 4.5 X 3 previamente engrasados con mantequilla o spray antiadherente (nonstick spray). Puedes usar los moldes que tengas, solo recuerda que la masa debe ocupar aproximadamente la mitad del molde para darle espacio para subir.
Cúbrelos con una toallita delgada (cheesecloth) para evitar que se sequen por arriba. Déjalos subir (leudar) sobre tu cubierta (countertop) hasta casi el doble de su tamaño (de 30 minutos a 1 hora). Yo los pongo dentro del horno apagado con la luz encendida para que suban un poquito más rápido.
Hornee a 350 F por 30 minutos. (Si los tenías dentro del horno apagado, debes retirarlos de ahí, encender el horno, esperar que llegue a la temperatura indicada y luego colocarlos dentro del horno nuevamente). También asegúrate que la parrilla dentro del horno esté en el mismo centro y que los panes no estén ni muy pegados arriba ni muy hasta abajo.
Al terminar el tiempo indicado, retíralos del horno, sácalos de los moldes y colócalos en rejillas para dejarlos enfriar. Puedes ponerles mantequilla derretida con una brocha inmediatamente después de sacarlos del horno para darles ese brillo especial (yo uso una barrita de mantequilla y la paso por encima sobre toda la superficie redondeada del pan).
Se mantienen frescos a temperatura ambiente por un par de días o por una semana en el refrigerador. También puedes congelarlos por (1) mes.