Pan blanco para sándwich | ¡Suave y delicioso!
Pan blanco para sándwich
¡Este pan te va a encantar! Tiene la textura perfecta para comerte una rebanada por sí sola o con mantequilla y mermelada. Perfecto para hacerte un buen sándwich con todo lo que le quieras poner. Fácil de hacer y pocos ingredientes. ¡Te encantará! Receta para 4 panes de barra.
Equipo
- 1 Bosch Universal
- 4 moldes para pan (Norpro)
Ingredientes
- 5 1/2 tazas agua tibia
- 1 taza aceite de canola
- 1 taza miel de abeja
- 3 cucharadas levadura instantánea SAF etiqueta roja
- 2 cucharadas sal
- 5 lb harina de todo uso
Procedimiento
- Añade el agua, la miel y el aceite a la mezcladora Bosch Universal.
- Agrega 6 tazas de la harina y la levadura. Mezcle usando la velocidad M por unos 5 segundos. Deja que la mezcla repose por unos 15 minutos.
- Agrega la sal y mezcla por unos segundos.
- Selecciona la velocidad 1 y añade el resto de la harina, una taza a la vez, hasta que la masa deje de verse pegada a los lados interiores del bol (puede que no uses toda la harina, y está bien; pendiente de no agregar harina de más). La masa debe estar un poquito pegajosa sin dejar residuo en sus dedos cuando la toca.
- Deja que la mezcla se amase en la mezcladora por unos dos minutos o hasta que la masa se vea suave y elástica. Deja la masa reposar dentro del bol de la mezcladora, con la tapa puesta, una media hora o hasta que doble su tamaño.
- En una superficie aceitada, divide la masa en 4 porciones iguales. Dale forma de pan a a cada porción y coloca en moldes de pan marca Norpro 8 X 4.5 X 3 previamente engrasados con mantequilla o spray antiadherente (nonstick spray). Puedes usar los moldes que tengas, solo recuerda que la masa debe ocupar aproximadamente la mitad del molde para darle espacio para subir.
- Cúbrelos con una toallita delgada (cheesecloth) para evitar que se sequen por arriba. Déjalos subir (leudar) sobre tu cubierta (countertop) hasta casi el doble de su tamaño (de 30 minutos a 1 hora). Yo los pongo dentro del horno apagado con la luz encendida para que suban un poquito más rápido.
- Hornee a 350 F por 30 minutos. (Si los tenías dentro del horno apagado, debes retirarlos de ahí, encender el horno, esperar que llegue a la temperatura indicada y luego colocarlos dentro del horno nuevamente). También asegúrate que la parrilla dentro del horno esté en el mismo centro y que los panes no estén ni muy pegados arriba ni muy hasta abajo.
- Al terminar el tiempo indicado, retíralos del horno, sácalos de los moldes y colócalos en rejillas para dejarlos enfriar. Puedes ponerles mantequilla derretida con una brocha inmediatamente después de sacarlos del horno para darles ese brillo especial (yo uso una barrita de mantequilla y la paso por encima sobre toda la superficie redondeada del pan).
- Se mantienen frescos a temperatura ambiente por un par de días o por una semana en el refrigerador. También puedes congelarlos por (1) mes.
Video
Notas
Medidas por peso:
1,280 ml de agua tibia
200 ml aceite de canola
300 g miel de abeja
45 g sal
45 g levadura
5 lb de harina blanca de todo uso