¡Ya está aquí Pásame la Sal, ¡mi libro de recetas!
¡Consíguelo aquí! Amigos, todos los que me conocen saben que me encanta cocinar. Es mi manera de demostrarles a mi familia y amigos todo mi cariño. Y aunque es muy importante para mi que la comida sepa bien y que a todos les guste, lo que más disfruto de comer en familia es la oportunidad (¡o la excusa!) que la comida nos da de convivir y pasar tiempo juntos. Creo que nunca nos hemos reunido en familia sin tener un plan de lo que vamos a cocinar y de quién va traer qué, ¡y eso me encanta!
Desde hace unos años, mis hijos adultos comenzaron a interesarse más por mis recetas y a hacer preguntas. «¿Qué le echaste al arroz? ¿cuándo vas a hacer bistec encebollado otra vez? ¿me enseñas cómo hacer habichuelas guisadas?» y las preguntas continuaron. Fue ahí cuando me di cuenta que había llegado el momento de hacer realidad lo que tenía pendiente por hacer desde hace mucho tiempo.
Entonces, sin más preambulos, les presento Pásame la Sal, ¡mi colección de las recetas más solicitadas por mi familia!
Aunque soy puertorriqueña, mis recetas son una combinación de muchas influencias que con los años se han integrado a nuestra herencia cultural familiar.
Todo comenzó con mi roommate Flavia, de Argentina. Ella me enseñó a tomar mate y hacer empanadas. ¡Qué delicia!
Mi esposo Gene fue el primero que me introdujo a la comida de Oaxaca, México. Tlayudas, tasajo, queso fresco, salsas, mmmm… ¡todo me encantó desde el primer día!
Mi cuñada Azu, de Vigo, España, me enseñó a hacer croquetas y a perfeccionar mi tortilla de papas. ¡Freír la cebolla junto con las papas hace la gran diferencia!
Y por supuesto, ¡la influencia de EE. UU. no podía faltar! Aparte de las recetas que han llegado a nuestra familia por parte de grandma Myrtle (abuela paterna de Gene), vivir en este país por más de treinta años me ha dado la oportunidad de compartir con latinos de toda latinoamérica, aprender de sus culturas y saborear los platos típicos que los representan. ¡Gracias, amigos, por enseñarme a preparar varias de las recetas que comparto en esta colección!
Me da mucho gusto que siempre que conocemos a alguien de otro país latino nos ponemos a hablar como si fuéramos amigos de toda la vida. Y después de unos minutos comenzamos a hablar de comida y de cuándo nos reunimos para compartir y, por supuesto, ¡comer!
Esta colección de recetas tiene un total de 186 páginas, y cada receta viene con una foto a color, historias familiares y notas personales de mi parte para que cada receta te salga a la perfección al primer intento. Las categorías que incluye son: Panes, Desayunos y Almuerzos, Sopas y Ensaladas, Bebidas y Aperitivos, Platillos para la cena, Salsas y Postres.
También comparto fotos hermosas de mi amado Puerto Rico y de la ciudad de Oaxaca, México. Las fotos las tomamos nosotros con nuestro teléfono, pero aún así quedaron aceptables (hay unas cuantas que pienso reemplazar en el futuro, ¡pero por ahora me conformo!)
Aunque mi libro lo hice en un inicio con la intención de regalárselo a mis hijos y familiares en la navidad, muchas de mis amistades mostraron interés en querer comprarlo. Entonces, por si les interesa, el libro está ahora disponible en Amazon. Pueden obtenerlo con carpeta dura, carpeta blanda o digital.
Si tienen alguna pregunta sobre alguna de las recetas, pueden comunicarse conmigo a través de Instagram (@pasamelasal_) ¡o dejar un comentario aquí mismo!
¡Gracias a todos por su apoyo! Los quiero un montón.