Bizcocho de Zanahorias, ¡Será tu receta favorita! Húmedo y delicioso; ¡te va a encantar!
Bizcocho de zanahorias (¡será tu favorito!)
El bizcocho de zanahorias es un clásico de la primavera y se come mucho durante la pascua en el mes de abril. ¡A mi me encanta! Esta receta es un poco distinta a la que tengo en mi libro de recetas (la otra lleva piña y nueces en la mezcla). Esta lleva yogur griego y puré de manzana, y la verdad que me encantó la combinación. Las nueces se las puse por arriba del betún de queso crema (una delicia), o sea que si no te gustan los nueces no se las pongas. Creo que esta versión se ha convertido en mi favorita. ¡Prepáralo y dime qué piensas!
Ingredientes
- 2 1/2 tazas zanahoria finamente rallada Ralla a mano y utiliza el lado del rallador que tiene los huecos pequeñitos.
- 2 tazas harina de todo uso Usa una cuchara para ir añadiendo la harina en el medidor de 1 taza para que no quede compacta y después usa un cuchillo para nivelar el tope.
- 2 cucharaditas baking soda
- 1/2 cucharadita sal
- 2 cucharaditas canela en polvo
- 1/2 cucharadita nuez moscada
- 1/4 cucharadita clavo en polvo
- 1 taza aceite de oliva
- 3/4 taza yogur griego sin grasa
- 1/2 taza puré de manzana
- 3/4 taza azucar morena
- 1/2 taza azucar granulada
- 3 huevos
- 2 cucharaditas Extracto de vainille
Betún de Queso Crema
- 8 onzas queso crema
- 8 cucharadas mantequilla (1 stick)
- 4 tazas azúcar en polvo
- 1/2 cucharadita vainilla
- 1/8 cucharadita sal
- 1 cucharadita jugo de limón
- 1/4 taza leche
Procedimiento
- Lava y pela las zanahorias. Rállalas lo más fino que puedas hasta que tengas 2 1/2 tazas (250 g).
- Calienta el horno a 350 F. Engrasa y polvorea con harina dos moldes redondos de 8 pulgadas de diámetro. Deja aparte.
- En un bol grande, mezcla los ingredientes secos a excepción del azúcar y las zanahorias ralladas.
- Haz un hoyo grande en el centro y añade los huevos, el azúcar y la vainilla. Bate con una mezcladora eléctrica hasta que se vea cremoso (yo trato de concentrarme en batir los huevos y el azúcar primero, tratando de evitar la mezcla de harina alrededor. Si se mezcla algo de la harina no importa. Lo hago así para no ensuciar tantos bols, pero podrías hacer este paso en un bol por separado).
- Añade el yogur griego y el puré de manzana a la mezcla de huevos en el centro. Añade las zanahorias. Mezcla con cuidado usando un tenedor.
- Integra toda la mezcla de harina alrededor con la mezcla húmeda en el centro hasta que todo se combine bien. Usa una mezcladora eléctrica o hazlo a mano.
- Divide la mezcla entre los dos moldes preparados.
- Hornea los dos moldes a 350 F por 30 minutos. Revisa a los 25 minutos para asegurarte que no los hornees de más y se sequen los bizcochos. Si un cuchillo o palillo de dientes sale casi limpio al insertarlo en el centro del bizcocho, entonces ya está hecho.
- Deja los bizcochos reposar en el molde por 15 minutos antes de voltearlos en los racks para enfriarlos. Deja que se enfríen completamente antes de ponerles el betún de queso crema. Si el bizcocho es para comerse el día siguiente, puedes envolverlos en papel antiadherente cuando se hayan enfriado completamente y guardarlos en la nevera para decorarlos al otro día.
- Para el betún de queso crema, suaviza la mantequilla y el queso dejándolos afuera en la cubierta hasta que estén a temperatura ambiente. O puedes suavizarlos en el microondas (cuidado con derretir; solo suavizar). Mezcla el queso y la mantequilla primero usando una batidora eléctrica. Añade el jugo de limón, vainilla, y sal. Añade como tres tazas de azúcar en polvo poco a poco hasta que quede el betún bastante espeso. Añade la leche hasta que obtengas la consistencia deseada. Si te queda muy suave, añade más azúcar. Así vas tanteando. Por eso ve poco a poco hasta que te quede tal y como lo quieres. Probar durante este proceso está permitido. 🙂
- Para decorar el bizcocho, pon betún entre medio de los dos bizcochos (pon betún en la parte de arriba de uno y luego pones el otro bizcocho arriba). Ahora cubre todo el bizcocho por los lados y arriba. Usa un cuchillo para suavizar la superficie. Puedes decorarlo a tu gusto o simplemente ponerle nueces picadas. ¡Disfrútalo!